Las tabletas de cloración son fabricadas y probadas para asegurar una eficiente y confiable desinfección en sistemas de tratamiento deAguas residuales y otras aplicaciones donde sea necesaria la presencia de Cloro durante períodos prolongados. Las tabletas se disuelven en forma lenta y pareja mientras se provee de un efectivo y económico poder desinfectante. Las tabletas cloradoras están registradas en la U.S.E.P.A. y contienen un 70% de Cloro disponible.Cuando se utilizan en forma directa, proporcionan bajo riesgo y complicación en comparación a métodos de desinfección, tales como sistema de cloro gaseoso, líquido y enpolvo. El lento y constante ritmo de disolución de lastabletas de cloración generalmente proporcionauna rebaja global en el uso de químicos y unmejor control de Cloro residual.
La reaparición bacteriana puede ser prevenida mediante un pequeño exceso de dosificación en efluente, por lo tanto, otras tabletas de similardiseño no deben ser consideradas para dichaaplicación.
Especificaciones técnicas
Apariencia Tabletas blancas, olor a cloro
Diámetro 6,7 cm aproximadamente
Espesor 2 cm
Peso 140 g cada tableta
Densidad 2 kg/ lt
Registro E.P.A 63243-I
Sectores de aplicación
Las tabletas desinfectantes pueden ser utilizadas en la desinfección en plantas de tratamiento de Aguas servidas y para el tratamiento de distribuidores de aguas municipales y privados. Las tabletas mantienen una tasa de aplicación constante con factores de flujo peak intermitentes y además proporciona una confiable desinfección del efluente cuando el período de contacto no es inferior a seis horas. Las tabletas son efectivas en la desinfección de los efluentes de sistema de tratamiento de aguas servidas, sin un aporte significativo de químicos al ambiente.
Las tabletas pueden ser utilizadas en: Plantas de tratamientos municipales, plantas de tratamiento de aguas servidas (domésticas y municipales), sistemas de irrigación, tanques sépticos, plantas de tratamiento físico/químicas, etc.
Precauciones de seguridad
Las tabletas cloradoras son un poderoso agente oxidante y altamente corrosivo.
El contacto con agentes reductores como las tabletas de decloración (Bisulfito de Sodio) es extremadamente peligroso, pues el resultado puede ser fuego o explosión.
El uso inapropiado de este producto puede causar perjuicio para la salud de las personas.
Evitar contacto con la piel.