Es un producto acrílico disuelto en solvente que permite sellar pisos de concreto nuevos y antiguos, extendiendo la vida útil de ellos y mejorando su apariencia. Al sellar, Aval Floor proporciona una película plástica, permitiendo impermeabilizar la superficie, transformando el piso en lavable y encerable. Aval Floor es antideslizante, lo que permite ser aplicado en áreas de tránsito como: Industria manufacturera, packings y galpones en general, estacionamientos, talleres, etc. Protege contra la grasa y suciedad, evita la formación del polvo de cemento que se produce con el desgaste. Es usado en superficies interiores y exteriores. Es muy recomendado para la industria alimenticia y crianza de animales, ya que sella la porosidad, facilitando la limpieza y desinfección. Ayuda a evitar la transferencia de calor en cámaras frigoríficas, recomendando la aplicación antes de montar la cámara.
Especificaciones técnicas
Aspecto: Líquido no viscoso
Color: Incoloro
Olor: Propio
Densidad a 20°C 0.80 – 1.00 g/cc
pH producto puro No aplicable
Concentración en % sólidos >25 °Brix
Solventes: Xilol
Inflamabilidad: Producto inflamable
Punto de inflamación 26 °C (ASTM D92)
Rendimiento: De 5 a 10 m2 /L con una mano dependiendo de la aplicación. Se recomienda 3 manos.
Solubilidad: Completamente insoluble en agua
Estabilidad: Condiciones normales 1 año mínimo
Instrucciones de uso
Aval Floor permite sellar pisos de concreto nuevos y antiguos. Impermeabilizando las superficies.
Lavar con Degval o Degval Plus puro o diluido hasta 1 : 3 dependiendo del grado de suciedad. Retirar residuos de aceites, grasa o siliconas. Si el piso es de afinado extremo o contiene membrana de curado, debe ser tratado con producto ácido diluido para abrir porosidad y facilitar el anclaje de Aval Floor.
Aplicar con brocha o rodillo resistente a solventes una capa delgada siguiendo una dirección de aplicación. Dejar secar por 6 horas (+/-) y aplique una segunda mano en dirección perpendicular a la primera mano. Aplique las capas que sean necesarias (2 a 3 manos ya otorgan buen sellado y brillo). Antes de transitar, se recomienda dejar secar por 24 horas.
Es necesario evitar el polvo, virutas metálicas y cualquier otro agente abrasivo. Para suciedad liviana lavar con Degval dilución 1 : 20 a 1 : 60 en agua. Si existe suciedad pesada o grasa aplicar Degval a dilución 1 : 10 con agua.
Precauciones de seguridad
Mantener en envase original cerrado en lugar fresco y seco.
Mantener alejado del alcance de los niños.
Determinar las condiciones de uso seguro del producto es responsabilidad del usuario.